Foto: LA I
Traumatismo craneoencefálico severo fue la causa de la muerte de un ex socorrista de la Cruz Roja, que fue encontrado sin vida por sus ex compañeros, en una finca abandonada de la colonia Impulso Comunal, al sur de la ciudad de Torreón. Se trata de un homicidio doloso.
Lo Identifican
En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, se informó sobre la muerte de quien portaba identificaciones a nombre de Jaime Rivera Valdez, de 39 años de edad. Su ubicación
El cadáver estaba en la prolongación San Matías, afuera de la finca marcada con el número 1133 casi esquina con la calle Legumbres de la citada colonia.
Según su credencial de elector, el hombre tenía su domicilio en la calle F de la colonia Eduardo Guerra de Torreón. La finca también está semiabandonada.
Descubrimiento
El hallazgo del cuerpo fue a las 10:00 horas por parte de una persona que iba a realizar una necesidad fisiológica en la casa en ruinas y vio el cadáver.
Trancazo
El hombre tenía un block en la cabeza, y del fuerte golpe le provocaron la muerte. Además, según el reporte de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), el hombre tenía un cinturón en el cuello que también le provocó la asfixia, como causa de la muerte.
Problemas de bebida
Vecinos del lugar indicaron que Jaime, a quien le apodaban "El Vicente", tenía tiempo con problemas de alcoholismo.
La finca donde el hombre fue encontrado era utilizada por vagos y malvivientes para consumir bebidas alcohólicas y sustancias tóxicas.
El cadáver estaba en uno de los cuartos sin loza, tirado boca abajo, con su ropa puesta y alguna ropa de reserva esparcida por la habitación.
El pesado block relleno de concreto estaba junto al cráneo y según el resultado del examen cronotanológico, se podrá determinar la hora aproximada de la muerte.
Investigan muerte
Hasta el momento no hay pistas sobre el móvil del homicidio ni de la identidad del probable o probables sospechosos de este crimen, y será mediante pesquisas entre los vecinos, que se podrá establecer la identidad de las personas que frecuentaban el lugar, así como quién o quiénes fueron los últimos en departir con el ahora occiso, por lo que las indagatorias estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado.