El traslado. El cuerpo fue trasladado al Semefo del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia de ley.
La madrugada del domingo se activó el Código Rojo, debido a que el sistema de emergencias recibió varias llamadas en las que vecinos de la colonia Nueva Laguna Norte reportaban la muerte de dos personas luego de ser atacadas a balazos por un grupo de personas que iban a bordo de un vehículo.
Alrededor de las 01:30 horas, las corporaciones policiacas locales estatales y federales acudieron a la colonia Nueva Laguna Norte, ya que las llamadas al 066 reportaban a personas armadas, detonaciones de arma de fuego e incluso la muerte de dos personas.
Fue en la calle Miguel Robles y avenida Salinas de Gortari que los elementos policiacos encontraron a una persona muerta con tres impactos de bala en la espalda, mientras que algunos vecinos comentaron que otra persona del sexo masculino había sido trasladada en un vehículo particular a un hospital, ya que también había sido alcanzada por las balas.
El agente del Ministerio Público acudió al lugar del hallazgo, en donde tomó conocimiento de la muerte de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, de 1.70 de estura, de complexión regular, moreno claro, cejas pobladas, ojos cafés, usaba bigote. Además vestía pantalón de mezclilla azul, camisa vestir a cuadros, zapatos negros y cinto negro. Dicho sujeto no pudo ser identificado por los vecinos del lugar, por lo que sólo el Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Semefo del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia.
Asimismo, algunos vecinos comentaron que alrededor de la 01:27 horas, pasó un vehículo que era tripulado por personas que portaban armas largas, y al llegar al cruce de la Gortari y Robles, se escucharon los disparos.
Del lesionado, se dijo que tampoco ha podido ser identificado, pero se encuentra delicado y bajo observación médica en un hospital, ya que sufrió una herida de bala en el costado derecho, misma que interesó órganos vitales.
El lesionado tiene entre 30 y 35 años de edad, mide 1.80 de estatura, es robusto, de ojos cafés, nariz chata, boca grande y usa 'piocha', vestía pantalón de mezclilla azul, no llevaba playera, zapatos negros y cinto negro.
El siglo de torreón