Dos policías municipales de Cocula murieron, y uno más y un civil resultaron heridos, tras ser emboscados por individuos armados, sobre la carretera que conduce dicha población al municipio de Cuetzala del Progreso, en la región Norte.
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informó que se tuvo conocimiento que los hechos ocurrieron cuando los agentes se trasladaron al lugar para acudir a un auxilio, cuando fueron emboscados por varios individuos desconocidos, quienes se movilizaban a bordo de cuatro vehículos.
A consecuencia de la agresión perdieron la vida el comandante de la policía municipal, Antonio Arroyo Ortuño, de 39 años edad, y el agente Alejandro Fernández Flores, de de 43.
Resultaron heridos en los hechos un elemento policiaco más, cuyo nombre no fue revelado y otro civil más que se encontraba cerca de los acontecimientos.
A cien metros del lugar donde ocurrieron los hechos, fue hallada una camioneta abandonada de la marca Mitsubishi tipo Outlander, color roja, con placas de circulación HAJ-9804 de Guerrero, en cuyo interior había un fusil AK-47.