Presuntos. Uno de los detenidos era estudiante de la UJED y pretendía a la novia de la víctima; el otro imputado era amigo de la fémina.
Durango
El Siglo de Durango informó oportunamente el pasado 5 de abril sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven estudiante que fue sepultado clandestinamente en el patio de un domicilio de la colonia Asentamientos Humanos; ese mismo día fueron puestos a disposición del Ministerio Público dos sospechosos del asesinato y tras tomarles su declaración se echaron la culpa uno al otro.
Ayer, Ramiro Ortiz Aguirre, fiscal del Estado, informó sobre el esclarecimiento del crimen y señaló que fue de carácter pasional ya que tanto la víctima como uno de los imputados tenían una vinculación sentimental con una joven, también estudiante de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).
Narró que el pasado 24 de marzo el joven estudiante de Veterinaria, Jaime Alonso Vidales, ahora occiso, fue citado al sur de la ciudad por José Manuel Núñez Ontiveros, quien pretendía a su novia, y en compañía de Jorge Luis Guajardo Medina, de 19, lo llevaron al domicilio ubicado en la colonia Asentamientos Humanos donde lo mataron de un balazo en la cabeza.
Posteriormente lo enterraron en una fosa que ellos mismos habían cavado y pusieron una losa de cemento para que nadie sospechara.
CONFESÓ EL CRIMEN
Sin embargo, quizá por la presión de llevar un muerto en la conciencia, Jorge Luis Guajardo se comunicó con la familia del ahora occiso y les contó que Jaime había sido asesinado y enterrado en la casa en mención.
Posteriormente los agentes, acompañados de Jorge Luis, fueron al lugar y encontraron el cuerpo. Ahí mismo el delator comentó que fue José Manuel el asesino por lo que procedieron a su localización y detención.
Se dijo también que José Manuel era estudiante de una escuela bilingüe de la UJED y había sido compañero de la víctima en Veterinaria.