Foto: LA I LAGUNA
Camioneros materialistas, de construcción y carga regular se aglutinaron en las afueras de la Casa de Gobierno para demandar al Estado que continúen las obras interrumpidas en Gómez Palacio y que se inviertan mayores recursos en toda la región lagunera, ante la desesperación que les ha generado la falta de trabajo.
Piden audiencia
15 agrupaciones que representan a unos 750 transportistas, se sumaron a este movimiento y demandaron una audiencia con el gobernador de Durango, Jorge Herrera, para pedir su intervención en el caso de las obras que tienen recursos federales comprometidos y no se han aplicado.
Situación crítica
José Alfredo Castro Mancilla, presidente de la Federación de Camioneros Materialistas, de Construcción y Carga Regular de la Región Lagunera de Durango, dijo que aunque esta situación la padecen desde hace varios sexenios, se ha vuelto crítica a partir del último año, con la falta de inversión y la interrupción de obras públicas. Por ejemplo, la construcción del Cefereso está detenida desde hace dos meses, al igual que la ampliación a cuatro carriles de la carretera a Gregorio A. García y la de Santa Rita, mientras que el paso a desnivel de la Zaragoza no ha iniciado.
750
TRANSPORTISTAS
Se han visto afectados por la ausencia de obras e inversión en la ciudad.
Demanda
Exigen además cancelar 22 permisos mercantiles otorgados por la Dirección de Transporte a ejidatarios, porque están provocando una competencia desleal.