En veremos. Rocío Banquells dijo que posiblemente vuelva a la televisión a finales de año.
Para Rocío Banquells, de lunes a domingo debería celebrarse a las madres y es que, "nos lo merecemos, las que somos mamás sabemos perfectamente que no sólo deberían de acordarse de nosotras cada 10 de Mayo", dijo en entrevista con este diario.
Banquells visitó ayer la Comarca Lagunera, ya que se presentó en Gómez Palacio, ciudad en la que se llevó a cabo una gran fiesta musical en honor a las mamás de la entidad y en la cual ella fue el plato fuerte de la velada.
Al arribar a la región y luego de instalarse en un hotel, la artista platicó de la música, la actuación y por su supuesto de su faceta como mamá.
Emocionada por el tema, Rocío se definió como una madre "apapachadora" y protectora. "Soy una mamá preocupona, pero a la vez les doy libertad a mis hijos y los apoyo en sus decisiones".
"Por supuesto que ha habido ocasiones en las que los he aconsejado en varios proyectos que han entablado y cuando se han equivocado en algo siempre ha estado mi hombro para apapacharlos".
¿Ha sido difícil compaginar tu carrera con tu labor de madre?
Fíjense que nunca ha sido complicado porque cuando eran niños los llevaba conmigo a todos lados, ahorita obviamente ya están grandecitos y pues no puedo estar con ellos como quisiera, soy más dependiente de mis hijos que ellos de mí".
"Mi hija -Pamela- ya tiene 29 años y mi hijo -Rodrigo- 20, son adultos y cuando pueden acompañarme ahí están. Me duele separarme de ellos y así tengan 70 años nunca dejarán de ser mis retoños".
LLENA DE TRABAJO
Por otro lado Rocío, a quien recientemente se le vio en la telenovela Cuando me Enamoro con el malvado personaje de "Fina", admitió que no se puede quejar porque en los últimos cinco años no ha parado de trabajar.
"Desde que comencé una nueva etapa en mi vida sólo he recibido gracia y felicidad. No he dejado de trabajar y eso me da mucho gusto; mientras haya salud, trabajo y amor todo está bien y en armonía, se los aseguro".
Banquells expresó que tras haber finalizado el citado melodrama descansará de la televisión por un rato; mientras tanto se le verá este jueves 12 de mayo convertida en "Elena, Protectora", emisión correspondiente a la tercera temporada de Mujeres Asesinas.
No es lo mismo dar vida a un personaje ficticio que a uno basado en la vida real, ¿No es así?
Totalmente. Cuando haces un capítulo de Mujeres Asesinas sabes que es algo que sí ocurrió y es mucho más fuerte que un personaje sacado de la imaginación de alguien. "Elena" sí existe y me costó trabajo entender y aceptar cómo, de ser una mujer cándida y tierna, se convierte en una asesina.
En cuanto a la música Banquells informó que tras haber lanzado el disco Nací Para Ti, alista una nueva producción discográfica con la que dará un giro de 180 grados en cuanto a sonido se refiere.
¿Te gustaron las versiones que hizo María José de tus canciones Este Hombre no se Toca y No soy una Muñeca?
Claro. En un principio cuando te dicen, "oye, alguien está cantando tus canciones", pues sí te entra como cierto celito, pero en el caso de María José le quedaron divinas y además de esta manera su público, que son las nuevas generaciones, me están conociendo. La 'Josa' es una gran cantante y un extraordinario ser humano".
Emociona
Con su "luna mágica" Rocío Banquells iluminó anoche a las mamás laguneras que acudieron a la explanada de la Presidencia de Gómez Palacio, sitio en el que se efectuó un concierto para festejarlas por su día. Tal recital no tuvo costo alguno para los espectadores, puesto que el Gobierno Municipal fue el encargado de organizar todo.
A las 9:OO de la noche Banquells salió al escenario acompañada del mariachi continental de Carlos Pacheco. "Buenas noches, gracias, estoy feliz de estar aquí, espero que canten conmigo estas canciones".
Ataviada con un vestido negro continuó su show con Libro Abierto, Y Háblame, Cielo Rojo, Sombras nada Más y su emblemática melodía Luna Mágica, con la cual fue ovacionada.