Mauricio Islas llega al ‘cielo’
MÉXICO, DF.- Es un cliché utilizado frecuentemente, sobre todo cuando se habla de la trayectoria artística de alguien, pero nunca fue mejor aplicado como en el actual caso del actor Mauricio Islas.
El actor pasa "por el mejor momento de su vida" en muchos sentidos: tiene madurez, una renovada paternidad, empezará telenovela y realiza su perseguido sueño empresarial. "Todo esto cae en un momento muy maduro de mi vida. Había parado lo de la taquería y por fin ya la abrimos, también empieza la telenovela y estoy en muy bien con mi pareja, con la bendición de tener una niña de cuatro meses y otra de nueve años", platica en entrevista el actor.
Este lunes, el originario de Santa María la Ribera comienza una nueva aventura en los melodramas dentro de Cielo Rojo, producción de TV Azteca en la que comparte rol protagónico con Edith González.
"Nunca habíamos hecho televisión juntos y es realmente una bendición. Es Edith, a quien vi el año pasado cuando trabajamos en Colombia y le di seguimiento hasta ahora. Por eso me gusta ser parte de su regreso a México y su llegada a TV Azteca. Hace un año me tocó entrar a esta empresa y ahora es a ella, entonces agradezco ser parte de todo esto".
LA TELENOVELA La historia, que se transmitirá a las 21:30 horas por Canal 13, se empezó a grabar hace 5 semanas en el estado de Hidalgo, y para Islas significa la posibilidad de hacer un papel emocionalmente distinto.
"Soy 'Andrés Rentería', un tipo al que le han sucedido cosas fuertes en su vida; es como un antihéroe, porque no va a salvar el mundo, que evoluciona con todo lo que le ocurre en su vida".
"Es una historia donde los buenos no son tan buenos, y los malos tampoco tan malos. El público se enganchará a la trama y será nuestro cómplice número uno".
El origen de Mauricio, enclavado en la afamada colonia del Distrito Federal, le da la suficiente sencillez para concebir el éxito; sin embargo acepta que el rating sí tiene cabida en su cabeza.
"Sería mentiroso decir que no importa, estamos en una empresa que va a la alza en sus números y con La Loba lo vivimos".
"Pero el éxito es algo que trasciende la pantalla. Lo hice en El Manantial, Pequeña Travies' y Los Plateados, donde hice muchos amigos. Para mi el verdadero logro es hacer un proyecto agradable y que nos sintamos como en familia".
Restaurantero y productor
A la par de las grabaciones de Cielo Rojo, Mauricio Islas inaugurará su nueva taquería, un proyecto postergado, pero que hoy alcanza su forma en la colonia Condesa.
"Ahorita estamos en los detalles del lugar, la decoración y cómo será la degustación y en dos semanas estaremos ya haciendo la inauguración. Fue algo que tuve que retrasar, porque vino el bebé, después nos fuimos a Pachuca a trabajar, pero por fin abriremos".
Por otra parte, la estrella de la televisora del Ajusco buscará financiamiento para levantar su primera película como productor, El Entrenador.