Pasada la media hora, las celebridades comenzaron a llegar y, por supuesto, eran los destinados a pisar la alfombra y ser iluminados por los flashes de las cámaras. (NOTIMEX)
Diez salas de un conocido complejo cinematográfico estaban apartadas para la primera proyección de “Sin memoria”.
El lugar lucía repleto de seguridad, tanto privada como de los propios empleados del cine que no paraban de preguntar por la procedencia, el destino y la razón de la presencia de cada uno de los asistentes.
Aunque el inicio oficial de las proyecciones estaba pactado a las 20:00 horas de ayer martes, desde antes el lugar lucía a tope.
Los empleados avisaban, “la proyección de la película iniciará en cada sala una vez que estén llenas”, para poner sobre aviso a quienes iban con prisa y a los despistados que preguntaban por el inicio de la película.
La entrada para los invitados se dividía en dos, por una puerta entrarían los que están fuera del medio del espectáculo y los que están dentro de él tenían que pasar por la alfombra roja (que en realidad era azul marino).
La actividad inició primero y fue más constante por la entrada de los invitados no famosos, a través de ella pasó todo tipo de gente, de distintas edades y hasta humores, desde aquellos que disfrutaban la vista de la alfombra hasta aquellos que entraban al cine con reclamos por “tanta seguridad”.
Pasada la media hora que las celebridades comenzaron a llegar y, por supuesto, eran los destinados a pisar la alfombra y ser iluminados por los flashes de las cámaras. El primero de ellos fue Oswaldo Zárate, conocido por hacer comerciales y además dar vida al personaje de “El Inge” en la serie XY. Amable, este actor caracterizado por su pelo chino posó con alegría ante las cámaras y se dispuso a responder las preguntas de los reporteros.
Posteriormente ingresó Luis Gerardo Méndez, compañero de Zárate en la serie XY, quien también complació a la gente de la prensa que se dio cita en el lugar.
Los invitados no famosos disfrutaban la espera por el inicio de la película viendo el desfile de estrellas que entraban al cine. Muchos de ellos sacaron celulares, otros plumas y hojas con tal de obtener una foto o autógrafo de un actor. Otros simplemente dirigían su atención a la pasarela y cuando el actor se acercaba desviaban la mirada en señal de vergüenza o arrepentimiento.
Las luminarias siguieron entrando al cine. Así fue que entró Ricardo Margaleff, conocido por el personaje de “Plutarco” en Una familia de diez.
Posteriormente llegó el elenco de “Sin memoria”; primero Emilio Echevarría, quien encarna a un comandante de policía en la cinta, luego tocó turno a Ben Odell, productor del filme, quien se mostró emocionado y expectante de la respuesta del público ante la proyección.
Luego arribó Andrea Torre, actriz que estrenó nueva imagen ahora como pelirroja y que dijo se debe a un nuevo personaje al que dará vida, Coco Levy, Rubén Zamora, Mario Zaragoza y finalizando “La hora pico” de la alfombra Antonio De la Vega, quien también pertenece al reparto de “Sin memoria” y se mostró muy formal al vestir de traje, lo que lo hizo destacar entre muchos de los invitados.
Después de la entrada de De la Vega, la alfombra lució desierta y por su parte la entrada de invitados no famosos lucía igual. Los minutos pasaban y tan sólo faltaba que entraran los protagonistas de la cinta, Guillermo Iván Dueñas y Martha Higareda.
Ambos lucieron sus mejores galas, Guillermo Iván vistió de traje al igual que De la Vega y Martha Higarerda llevó un vestido corto de color carmín. Una vez que los actores esquivaron periodistas (ella) y fanáticas (él), entraron al cine, la alfombra nuevamente volvió a lucir vacía al contrario de las salas, en algunas de las cuales ya se proyectaba “Sin memoria”.