Resultado del reforzamiento de la vigilancia y el monitoreo automatizado, en los primeros 11 meses del año Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó mil 204 tomas clandestinas en diversos estados del país.
La cifra representa un incremento de 40 por ciento respeto a 2010, reportó la paraestatal a través de su cuenta de Twitter.
En noviembre pasado, el director de Operaciones de Pemex, Carlos Murrieta, informó que el número de tomas registradas había superado el total de 710 reportado el año pasado, y previó que la cifra llegue a mil 370 al cierre de 2011.
El funcionario expuso que aunque el número de tomas creció, el volumen sustraído disminuyó desde el primer trimestre de este año, al pasar de 47 mil barriles diarios a inicios de 2011 a 30 mil toneles diarios en la fecha más reciente.
Pemex informó además, tanto en un comunicado como a través de la red social que el día de hoy Luis Felipe Luna Melo fue designado como nuevo director general de PMI Comercio Internacional, filial de Pemex.
Luna Melo ha laborado 27 años en la empresa, desempeñándose en cargos en el área internacional como representante comercial en Tokio, negociador en la alianza en la refinería Deer Park en Texas y como presidente de PMI Holdings North America, detalló la paraestatal.