Obra. La carretera Durango-Mazatlán llevará más turistas a las playas.
Una vez que concluya la carretera Durango-Mazatlán, se espera que la demanda de turistas de Torreón a esta playa se incremente en un 400 por ciento, consideró el director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Julio Birrueta.
Viajeros
Señaló que en la actualidad un 7 por ciento de los visitantes que reciben son de Coahuila, especialmente de la Región Lagunera. En total, Mazatlán recibe a más de dos millones de turistas al año.
"Es una cifra alta, estamos hablando de varios estados, por eso es importante para nosotros estar viniendo, porque Torreón es la principal ciudad en Coahuila de la cual recibimos visitas", comentó. Dijo que con la carretera se incrementará el flujo de viajeros desde Monterrey La Laguna y Durango.
"Esperamos que se cuadruplique el número de turistas que vienen de estas zonas, porque mucha gente quiere tomarse un fin de semana en Mazatlán pero nomás el pensar que hay que pasar por la sierra y todo lo demás, se detiene un poquito, pero ya llegar en seis horas, pues se van en fin de semana", expuso.
Aseguró que la inseguridad no ha sido un problema en este destino.
Variación
El empresario hotelero de Mazatán dijo que en este destino turístico se mantiene la visita de un 35 por ciento de turistas extranjeros y 65 por ciento nacionales.