Que mi gestión decida. Ebrard asegura que sí quiere ser Presidente de México, pero su gestión al frente del Distrito Federal y los electores decidirán al final.
El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, asegura que desea ser Presidente de México y que eso es algo para lo que se ha preparado por años.
"Lo he dicho y para eso me he estado preparando muchos años, ahora, eso va a depender de qué resultados tenga yo en mi gestión y qué opinión tengan los electores, que son los que deciden", afirmó Ebrard en entrevista con Univisión.
Respecto a la relación con Andrés Manuel López Obrador, Ebrard aseguró que quien sea candidato presidencial por el Partido de la Revolución Democrática tendrá el apoyo del otro.
"Acostumbrarse a que haya competencia no quiere decir que haya ruptura, y tienes que preguntarle al electorado a quién ve mejor, quién puede crecer más en la campaña".
En la entrevista, Ebrard Casaubón afirmó que respetaría si López Obrador fuera el candidato del PRD y espera reciprocidad, "es lo que él ha dicho hasta ahora, espero que así sea", atajó.
Jorge Ramos, el periodista que realizó la entrevista, preguntó a Ebrard si considera que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2006, cuando salió triunfador el abanderado panista y actual jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa.
"Hubo graves irregularidades, inequidad e irregularidades no aclaradas", contestó el mandatario.
Respecto a la gestión de Calderón, Ebrard aseguró que si debe señalar un aspecto positivo en su mandato es que se haya decidido a combatir al crimen organizado.
"No estoy seguro si su estrategia es la que se tendría que seguir o sólo hacer lo que está haciendo, pero lo ha intentado y merece respaldo por ello", respondió Ebrard.
Usted ¿negociaría con el narcotráfico?, preguntó Ramos.
"Hay que ser más eficaz, (el problema del narcotráfico) no lo vas a resolver desplegando al Ejército en la calle nada más".
"Existe un problema en la agenda con Estados Unidos, ellos no quieren controlar las armas, lo cual me parece escandaloso", apuntó el jefe de gobierno capitalino.
LOS PROBLEMAS DE LA CIUDAD Jorge Ramos cuestionó a Ebrard acerca de la seguridad en el Distrito Federal, a lo que el perredista apuntó que es injusto que se considere a la Ciudad de México como una de las más peligrosas del mundo.
"La ciudad tiene mejores estándares de seguridad que Los Ángeles, tenemos dos muertos por día en una ciudad de 14 millones de habitantes", contextualizó.
Ebrard se considera católico, y desde este punto de vista aseguró que la jerarquía católica "se equivoca" respecto a varios temas como las preferencias sexuales, el uso de anticonceptivos y el aborto.
Finalmente, el periodista preguntó a Ebrard cuánto dinero tiene, a lo que el perredista respondió que "no mucho" y que desde la izquierda no pueden orquestarse campañas políticas con mucho dinero.