Abiertas. Dependencias de la Presidencia trabajarán con el 50 por ciento del personal durante el periodo vacacional.
El Municipio de Madero dividirá su personal en el periodo vacacional para que las diferentes áreas y departamentos no se queden sin cubrir.
Herib Paredes, contralor municipal, informó que la mitad del personal tomará sus vacaciones del 18 al 24 y el resto del 25 al 31 de agosto.
"El 18 comienza el periodo vacacional y termina el 31. La primer semana sale el 50 por ciento del personal de confianza, y el resto la segunda", dijo.
Con respecto al personal sindicalizado mencionó que ellos tienen su propio rol.
El contralor informó que en esta ocasión será el departamento de Recursos Humanos quien realice dichas listas, pues el año pasado lo hicieron los directores de área o jefes de departamento y hubo un descontrol, lo que se pretende evitar en esta ocasión.
"Recursos humanos es quien elegirá quién sale la primera semana y quién la segunda, para evitar problemas que ya se tuvieron el periodo pasado", dijo.
Comentó que el departamento revisará la asistencia de los trabajadores durante las dos semanas y que, de detectar gente que no se presente los 15 días, se aplicarán sanciones.
"Suspensión sin goce de sueldo o incluso la baja se puede aplicar si no se presentan", dijo.
Comentó que únicamente los departamentos de Bomberos, Protección Civil, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Limpieza, no saldrán de vacaciones.