Los Medias Rojas mantuvieron su dominio sobre el abridor de Yanquis CC Sabathia. (AP)
Jacoby Ellsbury conectó el sábado un jonrón de tres carreras y remolcó un récord personal de seis anotaciones para que los Medias Rojas de Boston mantuvieran su dominio sobre CC Sabathia y vencieran 10-4 a los Yanquis de Nueva York.
La derrota pulverizó una racha de ocho victorias consecutivas de Nueva York y dejó a los dos equipos en el liderato compartido de la División Este de la Liga Americana.
Carl Crawford bateó cuatro imparables, con lo que llegó a seis turnos seguidos con hit, y anotó tres carreras.
Boston mejoró su foja a 69-42 -la misma que los Yanquis- un día después de ceder la punta por primera vez en casi un mes.
John Lackey (10-8) espació seis inatrapables en poco más de seis capítulos por los Medias Rojas, que van de 9-2 contra Nueva York en esta temporada y ya se aseguraron al menos un empate en la serie de temporada.
Sabathia (16-6) encabeza a las mayores en triunfos y llegaba al partido con un promedio de carreras limpias permitidas de 2.55, empatado en el quinto lugar. Pero su foja descendió a 0-4 con efectividad de 7.20 ante Boston este año, luego de permitir siete carreras en seis entradas. Además toleró nueve imparables, dio una base por bolas y ponchó a seis.
Lackey recibió tres carreras, entregó dos boletos y golpeó a dos bateadores. También propinó cinco ponches al ganar su quinta decisión consecutiva.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 4-1. El dominicano Ortiz de 4-0.