Los Medias Rojas finalmente firmaron al relevista mexicano Alfredo Aceves, en un trato por una temporada y 650 mil dólares más incentivos. (EFE)
MÉXICO, DF.- Los Medias Rojas finalmente firmaron al relevista mexicano Alfredo Aceves, en un trato por una temporada y 650 mil dólares más incentivos.
Aceves es el tercer mexicano que jugará en 2011 con la novena patirroja. Boston agregó a sus filas al cañonero zurdo Adrián González, quien llegó de cambio con San Diego, y posteriormente al también relevista Dennys Reyes, con un contrato de ligas menores.
Alfredo, originario de San Luis, Río Colorado, fue cortado por los Yanquis de Nueva York luego de un 2010 de escasa participación debido a una lesión en la espalda, y tras fracturarse la clavícula a finales del año pasado en un accidente de bicicleta en su casa.
El derecho tuvo sólo 10 apariciones en 2010, pero un año antes fue pieza clave de los Yanquis al lograr marca de 10-1, máximo ganador como relevista, y 3.54 de efectividad.
Los Yanquis estaban interesados en recontratar al mexicano.
En tanto, el veterano Elmer Dessens, otro relevista tricolor, llegó a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco, campeones de la pasada Serie Mundial, en un trato de ligas menores.
Según el sitio Purobeisbol.com.mx, el contrato incluye una invitación a los entrenamientos veraniegos del equipo, los cuales arrancan el próximo lunes en Phoenix.
El derecho Aceves llegó a un acuerdo por un año y 650,000 dólares en las Grandes Ligas y 200,000 en las menores, según una persona familiarizada con las negociaciones, la cual habló ayer a condición de guardar el anonimato porque el equipo no ha hecho un anuncio formal.
El zurdo Reyes alcanzó un acuerdo para un contrato de ligas menores con una invitación para participar en los entrenamientos de primavera, dijo Pam Ganley, portavoz del equipo.