Apelación. El doctor continuará el juicio en la corte.
El médico sentenciado por la muerte de Michael Jackson le pidió a una corte el martes que designe a un abogado pagado con fondos públicos para que lleve su apelación pues no puede pagar por un asesor jurídico.
El médico Conrad Murray presentó un aviso de apelación en el que decía que no cuenta con medios económicos para pagar un abogado para su apelación, en la que tratará de revocar su sentencia por homicidio involuntario.
El cardiólogo de 58 años busca apelar su caso ante la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California, con sede en Los Ángeles.
La declaraciones presentadas por Murray señalan que un abogado designado por la corte podría decidir cómo llevar la apelación después de revisar las transcripciones y los fallos del caso.
La Corte Suprema federal ha dictado que los sentenciados por delitos graves tienen el derecho constitucional de recibir asistencia legal.
Un jurado declaró culpable a Murray el mes pasado por la muerte de Jackson ocurrida en junio de 2009.
Murray deberá pasar casi dos años tras las rejas, la mitad de su sentencia a cuatro años impuesta por el juez de la Corte Superior Michael Pastor el 29 de noviembre.