Declaración. El farmacéutico evidenció a doctor.
El farmacéutico que abasteció a Conrad Murray del anestésico Propofol, afirmó ayer que le envió al médico 255 frascos entre abril y junio de 2009, justo días antes de que el cantante Michael Jackson falleciera por sobredosis de sedantes.
Durante el sexto día del juicio que enfrenta Murray por homicidio involuntario, el farmacéutico Tim López dejó entrever que el médico le mintió cuando le dijo que los medicamentos irían a su oficina de Las Vegas, en lugar de la de Santa Mónica.
López dijo que de manera inusual Murray le hizo dos órdenes de Propofol el 6 de abril y otra el 28 de ese mismo mes. Michael Jackson falleció semanas después víctima de una sobredosis de sedantes, entre éstos el propofol, que se emplea en anestesias para operaciones quirúrgicas.
Antes, en la audiencia de este día fueron interrogadas tres ex parejas del médico y en donde la fiscalía buscó demostrar que Murray mantuvo conversaciones telefónicas y por vía de mensajes de texto cuando su paciente estaba en crisis.
Murray está acusado de homicidio involuntario y en caso de ser hallado culpable en el juicio que se prevé concluya a finales de mes, enfrentará una pena máxima de cuatro años de prisión y la pérdida de su licencia profesional.