Postura. El Presidente del Colegio Médico de Durango dijo que es necesario que cada quien asuma su responsabilidad.
El presidente del Colegio Médico de Durango, Eduardo Díaz Juárez, consideró que ya hay "bastantes avances" en los acuerdos a los que se llegó con el Gobierno del Estado después del paro que hicieron los profesionales de la salud luego del asesinato del doctor Javier Roqueta Fregoso, el pasado 23 de febrero.
Destacó que de la primera reunión que tuvieron los médicos con el Gobernador nació la propuesta del control vehicular, misma que ya fue considerada.
También, se refirió al compromiso de abordar otras alternativas en mesas de trabajo que se tienen programadas con las instancias de Seguridad Pública.
"La problemática que estamos viviendo somos nosotros como sociedad. No es una responsabilidad al cien por ciento del Gobierno. Desde luego que ellos tienen que responder y garantizarnos seguridad. Pero también nosotros como ciudadanos tenemos que poner nuestro grano de arena", mencionó, y ejemplificó con la gran cantidad de "ciudadanos irresponsables" que compran productos "piratas" y/o robados.
Declinó hablar sobre los avances en las investigaciones del asesinato del doctor Roqueta, argumentando que será la Fiscalía quien, en su momento, informará.
Descartó la posibilidad de nuevos paros al considerar que ya se demostró que los médicos están organizarlos por lo que ahora van a presionar de otras maneras a las autoridades "para que no se olviden de construir un estado con la mayor seguridad posible", citó.
Finalmente, dijo que es necesario propiciar el fortalecimiento de las familias para evitar que los jóvenes tomen el camino equivocado; además de la implementación de mecanismos para erradicar la pobreza.