Subasta. Con el anuncio hecho por Banco de México para reactivar la venta de dólares el tipo de cambio tuvo menores presiones.
El tipo de cambio peso-dólar en operaciones interbancarias registró menores presiones alcistas hacia el cierre de las operaciones al presentar cotizaciones de 13.9550 pesos, equivalente a una apreciación de 0.59%, explicado por la decisión del Banco de México (Banxico) de reactivar la venta de dólares en el mercado secundario.
En ese sentido, el instituto central anunció que a partir del 30 de noviembre y hasta nuevo aviso, el Banxico ofrecerá diariamente 400 millones de dólares mediante subastas a un tipo de cambio que, como mínimo, sea 2.0% mayor al tipo de cambio determinado el día hábil inmediato anterior.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó operaciones con una ganancia de 0.42%, esto es un incremento de 150.33 puntos para alcanzar niveles de 35 mil 708.71 unidades, resultado del acuerdo que sostuvieron los ministros de finanzas de la Zona Euro en torno a la ayuda que le brindará a Grecia para salir de la crisis de deuda soberana.
El mercado bursátil estadounidense también siguió ese mismo comportamiento positivo, por lo que el índice industrial Dow Jones experimentó un avance de 0.28%, esto es un incremento de 32.62 enteros para establecerse en los 11 mil 555.63 puntos, sin embargo el indicador de las empresas de tecnología Nasdaq Compuesto disminuyó 0.58%.
Sin presión
Banxico anuncia medida en mercado:
⇒ El tipo de cambio cerró en niveles de 13.95 pesos.
⇒ El 30 de noviembre Banxico ofrecerá diariamente 400 millones de dólares a través de subastas.