Pago. La instalación de medidores continúa, el Sapal adquirió 200 nuevos equipos para la colocación en viviendas con mayor consumo. EL SIGLO DE TORREÓN
De los 100 medidores que se averiaron con las heladas registradas el tres y cuatro de febrero, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) ha repuesto sólo 40, el resto podrían no reponerse debido al gasto mínimo de las fincas; sobre la instalación de nuevos equipos, el titular, Gerardo de la Torre informó que se adquirieron 200 más, los que se colocarán en las viviendas con mayor consumo.
De acuerdo con De la Torre, gran parte de estos aparatos podrían instalarse en la colonia Villa Jardín, lugar en donde se encuentra el mayor número de quintas y que por lo tanto registran un consumo de agua considerable.
Hasta el momento se han instalado 500 medidores, los cuales ya se encuentran trabajando y los propietarios ya realizan un pago justo sobre su gasto. "Se realiza un cobro más real. Anteriormente cobrábamos el mínimo que es 15 metros, cuando el consumo normal de una familia con 5 integrantes es de 30 metros", explicó el titular del Sistema de Aguas.
La instalación de dichos equipos seguirá. El funcionario comentó que recientemente se adquirieron 200 más, cuya instalación iniciará en los próximos días sin costo para los usuarios.
De acuerdo con De la Torre, cada aparato tiene un valor de 300 pesos más su colocación se incrementa hasta los 500, cantidad que cubre el Sistema pese a su mala situación financiera, dada la falta de pago histórica de más del 50 por ciento de los usuarios.