Potencial. El área rural es un espacio en donde las pequeñas empresas abundan.
La Micro, Pequeña y Mediana Empresas tienen una influencia considerable en el medio rural de Durango, en donde es casi nula la presencia industrial, situación que se debe explotar para aprovechar el campo de acción, comentó Luis Madrazo Bonilla.
El Subsecretario de MPYMEs manifestó que una encomienda que tiene la subsecretaría es dar seguimiento a las empresas creadas, mismas en las que participan no solamente jóvenes, como se pudiera pensar, sino también mujeres y personas mayores.
Al hablar del ámbito comercial en el medio rural, se tiene que tomar en cuenta a las micro y pequeñas empresas, pues basicamente representan la totalidad, con pequeñas tiendas, fábricas y talleres, entre otras cosas.
De estas, se busca la posibilidad de que se conviertan en proveedoras de las grandes industrias, con productos en los que sobresale la calidad.
Se trata de que cada empresa, independientemente del lugar en el que se encuentre ubicada, pueda dar valor agregado al trabajo que se realiza en la entidad, así como a la generación de empleos.
En este sentido, el medio rural tiene su potencial en el aprovechamiento de los productos del sector primario, a lo que se añade algo de actividad comercial.
EMPUJE
Y es que el impulso que el Gobierno del Estado pretende dar aún más a la pequeña empresa debe trascender incluso en los lugares de difícil acceso y no solamente en las ciudades.
Por lo pronto, se acaba de firmar un acuerdo entre la Secretaría de Economía y Gobierno de Durango, para crear un fondo PyME de 75 mil mdp, de entrada.