Expuestos. Sergio Durón indicó que el contenido sexual en exceso predispone a los adolescentes a iniciar su vida sexual. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
A través de la televisión, la Internet y distintos medios, los jóvenes tienen acceso a una información de contenido sexual en exceso, lo cual los predispone a iniciar relaciones a edades más tempranas con las consecuencias que ya se conocen.
Otra parte de este problema social es la falta de control o la pérdida de la figura de autoridad que afecta a las familias en la actualidad, cuyos padres por lo general se enfrentan a la dificultad para establecer límites y reglas en la conducta de adolescentes.
El responsable del Módulo del Adolescente del centro de salud Isauro Venzor, Sergio Durón Martínez consideró que la carga o el contenido sexual visual o auditivo a que diariamente se exponen los jóvenes, de alguna manera les ha abierto las puertas para iniciar relaciones sexuales cada vez a menor edad.
Si este tipo de contenidos no se contrarresta con la información adecuada desde la familia, carecerán de las herramientas necesarias para protegerse de una infección de transmisión sexual o de un embarazo no deseado, por mencionar algunas de las consecuencias.
Aunado a ello, los jóvenes tienen actualmente muchas libertades que antes no se daban, como dormir fuera de casa, salir de vacaciones con amigos o amigas sin la supervisión de adultos, entre otras situaciones que denotan la falta de autoridad por parte de los padres de familia, lo que según Durón, debe recuperarse.
FUENTE: MÓDULO.
Problemas
Las consecuencias son:
⇒ Embarazos no deseados.
⇒ Infecciones de transmisión sexual.
⇒ Interrupción de los estudios.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus