El matadorManolo Mejía regresará hoy a la Plaza de Toros México, la más grande del mundo. (Archivo)
Los diestros mexicanos Manolo Mejía y Uriel Moreno "El Zapata", así como el español Manuel Jesús "El Cid", cerraron sus prácticas para lidiar hoy domingo la quinta corrida de la Temporada Grande 2011-12 en la Monumental Plaza de Toros México.
En este festejo se lidiarán ejemplares de la dehesa de El Nuevo Colmenar, los cuales ya fueron aprobados y reseñados, con un promedio de 508 kilogramos de peso, desde el pasado jueves por el juez de plaza Jorge Ramos y el asesor Jesús Morales.
El hierro de El Nuevo Colmenar es propiedad del ganadero Francisco Miguel Aguirre, está localizado en el municipio de Galeana en el estado de Nuevo León y presenta una divisa en colores bugambilia, rojo y amarillo.
De este encierro destacó el toro marcado con el número 732, el cual registró en la báscula un peso de 538 kilogramos, de nombre "Don Paco" y con una pinta en cárdeno bragado.
Esta tarde se darán las presentaciones de los matadores mexicanos Manolo Mejía y "El Zapata", dos toreros que, por lo general, siempre están considerados en el derecho de apartado, luego que tienen un buen imán entre los aficionados capitalinos.
Por su parte, el experimentado diestro ibérico Manuel Jesús "El Cid" también marcará su presentación en este imponente escenario, el más grande del mundo, para confirmar su alternativa española.