El matador Manolo Mejía resultó el gran triunfador de la Plaza de Toros Torreón, al cortar dos orejas a cada uno de los toros que enfrentó la tarde de ayer. (Fotografía de Fernando Compeán)
Tarde de fiesta brava de inigualable sabor, la tradicional Plaza de Toros "Valente Arellano de Torreón" registró una entrada por debajo de las expectativas. Toros de Marco Garfias para los de a pie y de Jaral de Peñas para el rejoneo. Bien presentados, con cara, kilos, grano y bravura: Manolo Mejía resulto el triunfador al cortar dos orejas por enemigo; Gastón Santos Oreja en su primero y vuelta al ruedo en el segundo; Joseli silencio en su primero y oreja, palmas y vuelta al ruedo en el segundo
GASTÓN SANTOS
De la puerta de chiqueros "77 Aniversario", la suerte de castigo es bien ejecutada, aparecen los forcados de Mazatlán, en el primer y segundo intento el toro embiste y golpea con la testuz en el pecho del forcado, luego le propina un golpe en la cara, con afición y pundonor soporta la tercera embestida. Finalmente los 8 forcados logran dominar a su enemigo. A la hora de oficiar Gastón Santos hunde atinadamente el rejón de muerte, obteniendo la primera oreja de la tarde y vuelta al ruedo.
MANOLO MEJÍA Recibe con capotazos parsimoniosos a su enemigo, bregando al toro al castigo, su enemigo acude alegre y con fuerza a la reunión, Armado con la muleta derechazos con sabor, bajando la mano, Estocada fulminante, el toro muerde el polvo y Manolo tras enérgica petición del público obtiene dos orejas del biombo y vuelta al ruedo.
De la puerta de los sustos sale embrabecido "Jaime Noé", el torero veroniquea con el capote y envía a la suerte de varas, armado con la muleta embarca la embestida por derecha en tanda muy reunida y de aquí hasta allá, le sigue el pase del desdén, péndulo y derrote, La afición guarda silencio y lo rompe a la voz de "torero, torero" la espada se hunde hasta los moños y obtiene dos más y vuelta al ruedo llevándose el costal repleto de trofeos.
JOSÉ MIGUEL IBARRA
Cierra plaza "Tino". Joseli empeñoso ejecuta la suerte de capote, envía al toro al castigo y éste acude con bravura al caballo. A la hora de la verdad hunde la espada y el burel dobla, el del biombo le otorga la oreja al lagunero, Joseli se despide escuchando palmas.
4OREJAS Se llevó Manolo Mejía de la Plaza de Toros de Torreón, ayer en una gran faena.