Reglas. Para evitar correr riesgos, se tiene que obedecer a las indicaciones.
Durango
Durante los paseos y días de campo, propios de estos días, se debe evitar introducirse a presas y ríos, aún si se sabe nadar, indicó Arturo Galindo Cabada, director estatal de Protección Civil.
El funcionario instó además a no descuidar a los menores de edad ni dejarlos solos cerca del agua, además de atender siempre las indicaciones que le den los socorristas, salvavidas y elementos de protección civil pues son personas especializadas, con experiencia y están dedicadas a cuidar y proteger la vida de los paseantes.
Antes de salir en automóvil, auque sea a distancias cortas es importante consultar las rutas a recorrer, los tipos de camino y el estado actual de los mismos.
No se debe dejar de revisar que la unidad este en óptimas condiciones y llevar en él un equipo extintor de incendios, así como un botiquín con medicamentos e implementos básicos.
Hizo énfasis en la responsabilidad de no conducir el vehículo si se han ingerido bebidas alcohólicas, drogas, medicamentos o simplemente si no ha descansado adecuadamente.
Ayer elementos de esta Dirección, realizaron un dispositivo de prevención en la carretera que conduce a El Pueblito, laPresa Victoria e inmediaciones del Río Tunal.