Santos Laguna entrenó ayer a puerta cerrada por disposición de su director técnico, Diego Cocca. (Fotografías de Jam Media)
Los Guerreros saben de la complejidad de visitar en Ciudad Universitaria a los Pumas de la UNAM; además de los números históricos que tienen en contra en ese escenario de la capital del país, enfrentan al actual campeón del futbol mexicano y superlíder del torneo Apertura 2011.
Por ello, el director técnico Diego Cocca quiere tranquilidad en los entrenamientos. Ayer la práctica fue a puerta cerrada, tanto para medios de comunicación como para aficionados, en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo.
Hoy practicarán a puerta abierta, pero el sábado, antes de viajar a la Ciudad de México en vuelo comercial, de nueva cuenta se encerrarán en sus instalaciones.
Para la práctica de hoy son esperados los tres albiverdes que tuvieron actividad el miércoles pasado con sus respectivas selecciones, Oribe Peralta con México en Estados Unidos, Christian Suárez con Ecuador en Costa Rica y Felipe Baloy con Panamá en Bolivia. Los dos primeros anotaron gol y el cuerpo técnico busca la recuperación rápida de los futbolistas.
El colombiano Darwin Quintero, quien el martes pasado resultó con una fuerte contusión en el cuarto y quinto metatarsiano del pie izquierdo, entrenó con normalidad y para nada está en duda su participación ante los universitarios.
Al terminar la práctica, Daniel Ludueña adelantó la forma en que Santos Laguna se plantará el domingo en la cancha de Ciudad Universitaria ante un rival muy complejo.
"Lo más importante es quitarle la pelota a Pumas e imponer nuestro ritmo, son jugadores muy dinámicos, que nos van a presionar y van a estar encima de nosotros, trataremos de jugar simple, hay que tener movilidad, si no la tenemos nos pueden apretar y rápidamente encontrar el gol o espacios en los que nos puedan lastimar".
Dejó en claro que tuvieron una larga semana de entrenamientos, lo cual le vino bien al grupo, luego de tener semanas cargadas de partidos, recuperando a compañeros que arrastraban una importante carga de trabajo.
El "Hachita" mencionó que se enfrentarán dos equipos a los cuales les gusta proponer jugar al futbol, por lo que será un duelo abierto. "Sí llegaremos en mejores condiciones físicas, ya que ahora la mayor parte del equipo no tuvieron viaje y a la vez una semana intensa de entrenamiento".
Por lo que respecta al juvenil santista Alonso Escoboza, el sinaloense se abrió ante los medios y habló del significado especial que ha sido la campaña de su debut, pero sobre todo de la continuidad que le ha brindado Diego Cocca.
"Fue algo que la verdad no me esperaba, el torneo anterior formaba parte de la filial Sub-17, se me está dando la oportunidad y hay que aprovecharla, trabajar día a día para ganarme un lugar".