Foto: LA I
Sacan licencias de conducir que placas
Ayer en el último día de plazo que dio el SATEC a los automovilistas para que gestionaran sus placas con el Pago de los Derechos Vehiculares, las oficinas de Control Vehicular del SATEC en Torreón estuvieron llenas,
"Pero no se tuvo los resultados esperados pese a que se les invitó a pagar desde el 7 de septiembre", dijo Edgardo Ayup Guerrero, titular de la dependencia estatal.
Dice que en estas tres semanas, "pese a que los invitamos de manera amable y volanteamos en los cruceros, prácticamente sólo acudieron unos mil quinientos ciudadanos que no estaban al corriente en sus pagos".
En contraparte, en las oficinas contiguas a Control Vehicular, la fila de ciudadanos para el trámite de sus licencias de conducir, se mantuvo hasta la mitad del área de estacionamiento.
De acuerdo con José Armando García Triana, titular del SATEC en Torreón, con motivo de los operativos anunciados por autoridades municipales para la revisión documental y contra los vehículos sin placas, "se nos incrementó el número de solicitudes para conducir. En esta semana se expidieron alrededor de mil".
Muchos ciudadanos decidieron tener una garantía vehicular.
1000
LIENCIAS
De conducir, aproximadamente, se emitieron en la semana que termina.
Baratas
Cientos de ciudadanos prefirieron gestionar sus licencias de conducir en vez de comprar las placas. La diferencia de precios ocasionó que durante toda la semana las oficinas estatales estuvieran llenas.