Mejoría. Más gente viajó por autobús en estas vacaciones de verano, a comparación del año pasado.
Este año hubo un 5 por ciento más de viajeros en la Central Camionera de Torreón durante las vacaciones de verano, en comparación con el año pasado. Para Rolando Chávez, gerente de la terminal, esto significa una mejora en la economía de la región.
"En esta época suele subir un 25 por ciento el movimiento de los pasajeros, pero este año subió en un 30 por ciento, tuvimos un 10 por ciento más de corridas en las diferentes líneas de autobuses pero cada una de las unidades se fue prácticamente llena", comentó.
Señaló que en temporada regular se tiene un promedio de dos mil 500 pasajeros diarios y en estas vacaciones se alcanzaron hasta tres mil 250, además de que generalmente se cuenta con 302 corridas y en estos dos meses se manejaron 330 al día.
Dijo que el Ejército les apoyó con la vigilancia y que no se presentó ningún incidente.
El gerente hizo un llamado a los ciudadanos que acompañan a los viajeros, para que se organicen y sólo una persona los despida en los andenes a quien va a subir al camión, pues dijo que se tienen muchos problemas debido a que mucha gente quiere que pasen todos sus familiares y son hasta 10 ó 15, lo que va en contra de la seguridad.
30
POR CIENTO
Subió la demanda de viajeros en la central.