Sólo unos. Únicamente los empleados de Presidencia están sujetos al sistema de evaluación para retardos y asistencias en Matamoros.
Con resultados de hasta 95% de mejora en aspectos como la puntualidad y el manejo de agenda es como la oficialía mayor en Matamoros concluyó este mes de enero, "nos pusimos estrictos en ese aspecto, tenemos este nuevo programa de control de asistencias que nos está dando resultados", indicó el titular del departamento, Amado Villegas.
El control de asistencia para los trabajadores del municipio se puso en marcha desde los primeros días de enero con el propósito de mejorar la atención a la ciudadanía, debido a que durante el 2010 se registraba un gran porcentaje de retrasos en la hora de entrada y hasta inasistencias, "es como en cualquier empresa, tienes que hacer un control de calidad para que los usuarios no sean perjudicados", mencionó el oficial mayor.
SIN CONTROL
Sin embargo, respecto a la situación de los regidores y su control de asistencia, mencionó que sólo dos de los catorce funcionarios notifican de sus actividades por escrito, "lamentablemente no tenemos control sobre ellos, el mismo Cabildo es el que puede evaluarse".
Esta medida se tomó como un compromiso para mejorar la transparencia en las gestiones de los miembros de Cabildo, y consta de un reporte por escrito de las actividades que se realizarán durante el siguiente día, el cual debe de tener copia para la Oficialía Mayor y la Secretaría del Ayuntamiento "si una persona viene a buscar a un regidor y nos pregunta dónde está, pues con ese reporte contestamos, de lo contrario nadie sabe lo que hacen en el día", dijo Villegas.
Actualmente sólo la primera síndica de minoría y el primer regidor cumplen con este procedimiento diario de transparencia.