Calificación. América Móvil es propiedad del magnate Carlos Slim.
Fitch Ratings subió las calificaciones internacionales de la empresa de telecomunicaciones América Móvil (AMX) ante la diversificación de sus operaciones fijas y móviles en Latinoamérica.
La evaluadora precisó que con ello las calificaciones de AMX de Issuer Default Rating (IDR) en Moneda Local pasó a A desde A-; la de IDR en Moneda Extranjera subió a A desde A-; y alrededor de 11.8 mil millones de dólares en notas senior a A desde A-. La perspectiva es estable.
'Las acciones de calificación reflejan la diversificación de las operaciones fijas y móviles de América Móvil en la región de Latinoamérica, plataformas de servicios múltiples, escala de negocio, fuerte flujo de caja libre, amplia flexibilidad financiera y la política de mantener una buena posición financiera y sólido perfil de liquidez', añadió.
La firma internacional de riesgo crediticio apuntó que las calificaciones incorporan la expectativa de que la administración mantendrá un perfil financiero relativamente conservador en el largo plazo.
Aclaró que las calificaciones están limitadas por un aumento en el riesgo regulatorio en México y una tendencia a la baja en los precios de voz móvil, agregó .
Además, Fitch ratificó las calificaciones de Telmex Internacional (Telint), con perspectiva estable, como reflejo de su enfoque para calificar entidades dentro de una misma estructura corporativa.
Archivo