Apoyo. Ayer se llevó a cabo la entrega de una techumbre, de piso firme y colchonetas en el Centro de Salud de la colonia San Isidro.
En apoyo a la lucha contra la obesidad y sobrepeso, así como en atención a las personas con diabetes, ayer se llevó a cabo la entrega de una techumbre, piso firme y colchonetas a un grupo de casi 800 usuarias del Centro de Salud de la colonia San Isidro.
La entrega se realizó con la aportación de las propias beneficiarias en coordinación con el diputado local Carlos Aguilera Andrade.
La inversión total fue de más de 100 mil pesos, en donde las usuarias aportaron poco más de 9 mil pesos, "el resto yo lo puse, con los ahorritos con lo que ganamos para que pudiera hacerse realidad esta techumbre", comentó Aguilera Andrade.
SIN NADA Anteriormente, las más de 800 beneficiaras provenientes de la colonia San Isidro, Independencia, San Fernando y las aledañas a este sector habitacional, acudían a sus ejercicios diarios al Centro de Salud, en una superficie de tan sólo 150 metros cuadrados con tierra suelta y bajo el sol.
"La idea es que se animen a seguir viniendo a realizar sus ejercicios para combatir la obesidad y el sobrepeso, así como en apoyo a las personas que ya padecen de diabetes", comentó.
Hasta el momento, dijo, ningún otro Centro de Salud de la ciudad ha solicitado apoyo, "si tenemos cómo ayudar, lo seguiremos haciendo", puntualizó.