Obra. La Casa del Anciano ahora cuenta con modernas instalaciones en el área de enfermería.
En beneficio de 19 adultos mayores con enfermedades crónicas o diferentes tipos de discapacidad, se realizó ayer la reinauguración del área de enfermería de la Casa del Anciano Doctor Samuel Silva.
Enrique Sada, presidente del patronato de esta asociación civil, explicó que la remodelación del área de enfermería consistió en modernizar los acabados y equipamiento con un amplio clóset para guardar y organizar la ropa de los enfermos, y además se compraron 19 colchones, dotaciones de sábanas, colchas y toallas.
En total se invirtieron 300 mil pesos que la asociación civil obtuvo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Coahuila, gracias al proyecto de coinversión social denominado "Adecuación y ampliación de las áreas al servicio de adultos mayores, enfermos crónicos de un albergue para indigentes de la tercera edad en Torreón".
Enrique Sada explicó que las instalaciones tenían más de 36 años y ya presentaban hundimientos, cuarteaduras, humedad, entre otros problemas en perjuicio de la salud de los adultos mayores.
Ahora los adultos mayores tienen tres habitaciones similares a las instalaciones de un hospital, para que puedan ser cuidados las 24 horas del día por el personal de enfermería.
En esta área se atienden adultos mayores con enfermedades crónicodegenerativas como hipertensión arterial, diabetes, y también insuficiencia renal y cardiaca, osteoporosis, cáncer, demencia senil, debilidad muscular, incontinencia, entre otras.
Enrique Sada explicó que hay otras obras pendientes en la Casa del Anciano que se realizaban con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal para Organismos de la Sociedad Civil.
Sin embargo, el Ayuntamiento no ha depositado la totalidad de los recursos y fue necesario suspender las obras.
"Confiamos en que el año que entra nos darán el dinero, así lo prometieron porque ahorita no tienen".
Equipo
Algunos detalles sobre la obra:
⇒ Se modernizaron los acabados y equipamiento con un amplio clóset para guardar y organizar la ropa de los enfermos.
⇒ Se compraron 19 colchones, sábanas, colchas y toallas.