Mejora. Esta semana se pone en servicio el nuevo software en Atención Ciudadana, que según afirman mejorará el servicio.
Esta semana entrará en funcionamiento un nuevo software para mejorar el servicio del sistema 073 en Atención Ciudadana.
José Máynez Varela, jefe de la dependencia, dijo que este equipo no tuvo costo alguno y fue elaborado por personal de la Dirección de Informática Municipal.
El equipo permitirá reducir los tiempos de atención ya que además los usuarios tendrán ya una clave.
Dijo que aunque se les pedirá su nombres, dirección, teléfono y fecha de nacimiento, no será un proceso burocrático, sino más eficiente.
Y es que aspiran a que sean los mismos ciudadanos los que presenten quejas en el 073 y de esa manera "ya los tenemos registrados''.
Así se evitará además la recepción de las llamadas falsas que sólo quitan el tiempo.
También hay gente que realiza llamadas de broma. Son 7 personas las que trabajan actualmente en el servicio 073 de Atención Ciudadana.
Explicó Máynez que en las condiciones actuales el equipo ya es insuficiente en su capacidad y además de lento, "triangula la información una vez que las queremos enviar a las dependencias involucradas para su atención''.
Señaló que ya se han realizado diversas pruebas de operación y el proceso es mucho más rápido. Además tiene capacidad para generar una base de datos.
"El hecho de que les pidamos más datos personales no debe ser un motivo para generar temor, ya que se trata de información que no es pública y lo único que cuenta para nosotros son los reportes y la certidumbre de las llamadas", dijo.