Accesibilidad. Buscan adecuar los espacios para personas con discapacidad. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
Condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad se pretende ofrecer en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, como parte de las adecuaciones físicas para mejorar el servicio.
El presidente del tribunal, Luis Álvaro Vázquez, señaló que los discapacitados constituyen un sector importante de la población al que es necesario brindarle las condiciones de infraestructura y espacios para su acceso a estas oficinas públicas.
La idea es abrir un acceso rápido a los cubículos de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo (Prodet) que depende de la JLCA, así como acondicionar las banquetas con un mayor número de rampas e instalaciones adecuadas no sólo para quienes tengan una discapacidad motriz sino de otros tipos.
Todo esto es en atención a las observaciones y el resultado del trabajo realizado en coordinación con la Dire-cción de Mediación Laboral y Atención a Grupos Vulnerables, la cual es encabezada por María de la Paz Flores Sevilla. El presidente del tribunal laboral indicó que como parte de estas adecuaciones se pretende que la propia Prodet disponga de mayor espacio.