Acuerdos. La Unión de Engordadores de Ganado, estableció acuerdos con el Gobierno para beneficio del gremio.
La Unión Norte de Engordadores de Ganado en Gómez Palacio, llevó a cabo esta semana la XXV Asamblea General Ordinara, ante la presencia de ganaderos tanto de la Laguna de Coahuila como de Durango y en la que se acordó que se habrán de entregar dos mil 100 sementales de registro a productores, en apoyo a la mejora genética este año.
El presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino, Álvaro Ley López, informó que además, para el 2011 se llevará a cabo una inversión superior a los 500 millones de pesos para aplicar en programas de infraestructura, equipamiento e innovación, de manera coordinada con la Federación y a través de la Sagarpa, lo que representa una inversión superior al 40 por ciento en relación con los recursos determinados durante el pasado 2010.
Consideran que el reto del bienestar, de generación de empleos, de crecimiento y desarrollo, está en el sector rural, por lo que se debe invertir bien y con visión productiva, además de mantener el apoyo para los productores. La Laguna es punta nacional en la ganadería de engorda, debido a que en este sector, la región genera el 66 por ciento del valor total de la producción agropecuaria del estado.
Se rindió el informe de actividades del 2010, por parte del ex presidente de la Unión Norte de Engordadores de Ganado, en la Región Lagunera, Juan José Córdoba Herrero, quien cedió el cargo a Mario Calderón Cigarroa, nuevo dirigente de esta organización ganadera.
FUENTE: SAGDR
Apoyo a productores
Por su parte a través de la SAGDR también se les prometieron apoyos para la labor de producción con:
⇒ Proyectos para la captación de agua como son los bordos de abrevadero.
⇒ Perforación de pozos pecuarios o líneas de conducción en apoyo al sector productivo .
⇒ Programa Integral de Combate a la Sequía, que ya se ha estado aplicando en regiones.
Noticias relacionadas
Siglo Plus