'Salgo de aquí con una buena impresión.' dijo el brasileño. EFE
El brasileño Ricardo Mello, que cayó hoy derrotado en segunda ronda frente al francés Michael Llodra, afirmó tras el encuentro que haber superado este año por primera vez la primera fase de Wimbledon la da más confianza para volver el año que viene al All England Club y hacer un buen papel.
"Me voy contento. He jugado aquí tres veces y no había ganado ningún partido. Ahora, por lo menos, me siento más cómodo. Ganar me da más confianza para volver el año que viene y jugar mejor", señaló Mello a EFE después del partido, que terminó 6-2, 4-6, 6-2 y 6-3 tras dos horas y 13 minutos de juego.
"Salgo de aquí con una buena impresión. Jugué contra un rival duro, que sube mucho a la red, hace mucha presión y tiene un buen saque. Para mi estilo de juego era difícil, me obligaba a restar mucho y sacar bien", explicó el brasileño.
El de Campinas, de 30 años y número 89 en el ránking de la ATP, se vio superado en el primer set por un Llodra que en apenas 26 minutos le había roto dos veces el servicio y se había hecho con la primera manga.
"Estoy tardando mucho en entrar en el partido. Tardé un set en empezar a jugar. En el primer juego del segundo set ya comencé rompiendo su servicio y a jugar mucho mejor. Ojalá que las próximas veces que juegue sobre hierba pueda hacerlo mejor desde el inicio del partido", dijo el brasileño.
Mello se sobrepuso a la derrota en el primer parcial en una segunda manga que logró anotarse por 4-6, aunque en las dos siguientes no pudo superar a la efectividad en los primeros servicios de su rival, que acertó 23 saques directos durante el partido, por sólo 4 del brasileño.
"Hubo un momento del partido en el que lo hice muy bien, en el segundo set. Después él volvió a sacar mejor, a marcar dos saques directos por juego, y eso te pone mucha presión. Eso es lo que pasó, en el tercero y el cuarto set rompió mi saque varias veces", narró el brasileño.
En el mejor momento del partido para Mello, a mitad del segundo parcial, el brasileño logró que Llodra "empezara a fallar un poco más en el saque y estuviera un poco más inseguro".
"Yo estaba en ese momento fallando poco, y esa es la forma como yo sé que tengo que jugar. Sé que no voy a marcar dos o tres saques directos por juego, mi forma de juego es otra", determinó Mello.