Un menor de edad fue detenido por haber saqueado una quinta del ejido La Perla, en compañía de otros dos sujetos que sí lograron evadir a la autoridad.
La tarde del viernes, alrededor de las 16:36 horas, el dueño de una quinta denominada "San José", ubicada en la carretera La Perla, de dicha comunidad, arribó y observó que varios sujetos estaban quitando el cableado en el interior, por lo que solicitó el apoyo de la Preventiva Municipal, al 066.
Al llegar al lugar, los agentes entraron a la finca, en compañía del dueño, pero los supuestos ladrones se echaron a correr, por lo que los oficiales sólo lograron detener al más joven, quien dijo llamarse José Paulino.
LA REVISIÓN
Al capturar al adolescente de 15 años, éste fue revisado por los agentes municipales, quienes le encontraron varios tramos de cable de cobre, así como un tanque de gas, el cual se iban a llevar en un vehículo los sujetos que sí alcanzaron a escapar.
Según el menor, habían llegado a la quinta con el objetivo de llevarse el cableado de cobre y cambiarlo por dinero, además aprovecharían para llevarse más objetos.
José Paulino fue trasladado por los oficiales de Seguridad Pública a las instalaciones de los módulos de detención temporal para luego ser trasladado ante el Ministerio Público especializado en Adolescentes por el delito de robo.