Choques. Cada vez son más comunes los accidentes automovilísticos en los cuales participan menores de edad.
Entre los accidentes automovilísticos ocurridos durante los meses de junio y agosto, se registraron 29 en los cuales participaron conductores cuyas edades oscilan entre los 13 y 20 años de edad, aunque no en todos aparecen los menores como responsables de los mismos.
ESTADÍSTICAS OFICIALES
De acuerdo a las estadísticas que lleva el Departamento Municipal de Tránsito y Vialidad, el pasado mes de agosto hubo nueve choques, en los cuales se vieron involucradas nueve personas entre los rangos de edad mencionados.
En uno de los nueve accidentes, figura como responsable un motociclista de sólo 13 años de edad.
LOS DE JULIO
Por otra parte, en el mes de julio se registraron seis accidentes donde participaron ocho jóvenes de las edades mencionadas, destacando que hubo dos conductores de 16 años, uno de 15 y dos de 14, es decir, muy jóvenes para manejar y que de hecho está prohibido hacerlo.
UN MUERTO EN CHOQUE
Por el mes de junio se tuvieron 14 accidentes donde se vieron involucrados 14 personas de los rangos de edad citados.
Este mes de manera lamentable hubo un accidente en el cual falleció un menor, de 17 años.
En el mismo mes de junio aparecen como responsables seis jovencitos en los accidentes, de los cuales tres son de 18 años, uno de 17, otro de 16 y uno más de 14 años.
ADVERTENCIA
Las autoridades torreonenses de Tránsito y Vialidad hacen un llamado a los padres de familia para que impidan que sus hijos menores de edad conduzcan vehículos.
FACTORES EN CONTRA
Destacan las autoridades que la impericia aunada a la falta de precaución de los jovencitos, pueden resultar factores que provocan accidentes con fatales consecuencias.
Otra situación que suele presentarse, es que además de no contar con la edad permitida para conducir, algunos lo hacen en estado de ebriedad.