Decir que si gana el PAN se van a terminar los problemas de los michoacanos es "una mentira", afirmó el aspirante a la candidatura presidencial del PRI Manlio Fabio Beltrones.
En gira por esta entidad en apoyo al candidato por ese partido a la gubernatura de Michoacán, el también coordinador de los senadores priístas recordó que el gobierno federal emanado del PAN, no ha podido solucionar los problemas del país.
Dijo que habrá que cambiar las cosas en Michoacán a través de buenos gobiernos, "no de maquillaje o que se instalen por campañas mediáticas, soportadas en millones de pesos, dinero que debería estar a disposición de Michoacán, de la educación, no del lado de un candidato o candidata".
Beltrones se reunió con tres mil mujeres del movimiento "Morelia Siglo XXI. Los Candidatos de la Esperanza".
Destacó que ese dinero que necesita la gente de Michoacán no debe destinarse a los candidatos.
"Por eso la campaña de Fausto Vallejo y los candidatos a la presidencia municipal y diputados locales viene soportada en el deseo de comprometerse por hacer las cosas bien", afirmó.
Y preguntó "¿Cómo pueden decirnos que si gana Acción Nacional se van a resolver nuestros problemas, si ellos no han podido?, de ser así, estaríamos aceptando una mentira".
El senador dijo que a Michoacán le hacen falta gobiernos con voluntad y destreza, que representa Fausto Vallejo.
"Tenemos que ir a convencer a aquellos que no tienen nada que hacer en la contienda electoral que van en tercer lugar, mejor den el voto útil a Fausto Vallejo y PRI, a quienes aún no deciden su voto, decirles que aquí está el verdadero cambio".
En cuanto a la inseguridad -el miércoles mataron al alcalde de La Piedad, el panista Ricardo Guzmán- exhortó a no dejarnos amedrentar "porque son sólo unos cuantos quienes no nos quieren dejar circular libremente por Michoacán".
A su vez, Fausto Vallejo, candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Michoacán reflexionó sobre los varios logros obtenidos en el gobierno de Víctor Manuel Tinoco Rubí quien solo dejó una deuda de 158 millones de pesos, contrario al actual gobierno, que su deuda asciende ya a los 22 mil millones de pesos.
Al respecto, dijo que hay que recuperar el tiempo perdido y el empleo que no ha llegado a Michoacán, "un gobierno humanista, que sirva a las familias, mejoremos niveles de educación, ayudar a estabilizar el estado, debemos devolverle la paz y tranquilidad que es lo que exigimos las familias".