‘La Pulga’ se encuentra de vacaciones en Argentina y deberá viajar el próximo 1 de enero a Barcelona para reincorporarse al club.
El futbolista argentino Lionel Messi fue nombrado Embajador de la cuidad que lo vio nacer, Rosario, y se dijo orgulloso de recibir este nombramiento.
"Es un orgullo muy grande para mí recibir este premio, en mi ciudad, en mi país. Quiero agradecer este reconocimiento en Rosario, en mi casa, en el lugar donde nací, donde está mi gente, mi familia", comentó el delantero del Barcelona de España.
Al acto acudieron los padres del futbolista y algunos de sus amigos, y destacó que se siente feliz por el nombramiento, ya que Rosario será su residencia cuando decida dejar el balompié profesional.
"Es muy lindo que gente venga de afuera y quiera conocer la cuidad. Siempre estoy acá por más que no esté, están mis amigos, mi familia y mi gente y seguramente va a ser mi residencia cuando deje el futbol", aclaró Messi.
El artillero 'culé' aprovechó este acto para desearle lo mejor al nuevo entrenador de Newell's Old Boys, Gerardo Martino, equipo donde el futbolista inició sus pasos en el balompié.
"Es una persona muy querida por el club, por el hincha. Ojalá le salgan las cosas muy bien, le deseo lo mejor".
En cuanto a lo que espera del 2012 en el conjunto blaugrana, dijo que "seguir creciendo y seguir consiguiendo cosas para el Barcelona".
En el 2011, el seleccionado argentino logró cinco títulos con el Barca y anotó 59 goles en 70 partidos, cuatro de ellos con la 'Albiceleste'.
‘La Pulga’ se encuentra de vacaciones en Rosario y deberá viajar el próximo 1 de enero a Barcelona para reincorporarse a los entrenamientos del equipo.