Lionel Messi superó ayer martes la barrera de los 200 goles con el Barcelona al anotar tres en el contundente triunfo de 4-0 de visita ante el Viktoria Plzen. (EFE) Messi mete al Barça a octavos
Con triplete del argentino Lionel Messi, FC Barcelona goleó 4-0 a Viktoria Plzen en la Synot Tip Arena, y ya está en los octavos de final de la Champions League, esto, a falta todavía de dos jornadas de la fase de grupos.
Messi, quien una vez más guió a los suyos para estar entre los 16 mejores de Europa, abrió la cuenta desde los 11 pasos a los 23 minutos y después marcó a los 47 y 92 para firmar su "hat trick" y alcanzar los 202 tantos con la playera "culé", el otro tanto fue obra de Cesc Fábregas, a los 71.
Con esto, el 'Barça' llegó a 10 puntos, lo que matemáticamente le da su clasificación, aunque todavía falta esperar si lo hace como líder o segundo del Grupo H, ya que lo sigue muy de cerca AC Milán (8), que ayer igualó 1-1 con BATE Borisov.
Como ya es costumbre, los "blaugranas" se adueñaron del esférico y comenzaron a generar peligro desde temprano, por ello, en una de sus tantas llegadas, Messi fue derribado por un contrario dentro del área, lo que el árbitro no dejó pasar y decretó penal, así como la expulsión de Marian Cisovsky.
Con esta acción, los catalanes rompieron el cero, "La Pulga" no tuvo problema alguno para batir al arquero, quien ni siquiera se movió. El conjunto checo, por su parte, trató de nivelar la situación con llegadas por la banda izquierda.
Antes de irse al descanso, Messi no perdonó una ocasión más tras una gran jugada, ya conocida de los barcelonistas; a puro toque llegaron al área rival, Adriano hizo una pared con el 'pampero' y éste definió fiel a su costumbre.
Para el complemento, el encuentro siguió igual, bajo el control de los "azulgranas", quienes incrementaron su ventaja al 71 a través de un cabezazo de Fábregas. Ya en tiempo de compensación, Messi logró su tercero tras ser habilitado con un "tacón" de Gerard Piqué y vencer en el mano a mano al portero local.
Con este resultado, el arquero Víctor Valdés también pasó a la historia de Barcelona, ya que superó los 824 minutos de imbatibilidad que poseía el 'cancerbero' Miguel Reina, récord que consiguió a principios de los 70, ahora la marca es de 876.