El proyecto del Metrobús en La Laguna es una necesidad. Desde años, la ahora zona metropolitana requiere de un sistema de transporte colectivo eficaz, de calidad y puntual.
Miles de laguneros utilizan de dos a tres camiones para cruzar de una ciudad a otra, luego transbordar para llegar su destino. El problema es que el servicio que brindan los choferes y concesionarios de los camiones deja mucho que desear y no sólo en nuestra ciudad, sino en casi todas las que integran la Comarca Lagunera.
La autoridad ha querido modernizar el servicio en Torreón, pero sólo se palpa en algunas unidades de reciente modelo, no así en el buen manejo de las mismas, como en el tiempo de traslados y en el buen trato al usuario.
El metrobús implicaría un mejor servicio, menor tiempo, más seguridad y comodidad, así como una mejor imagen para la ciudad. Las grandes ciudades del mundo, incluida la de México, tienen este moderno sistema de transporte colectivo.
La Laguna debe tomar ese ejemplo no sólo por el hecho de la modernización, sino por las características de la zona, donde lo mismo un empleado de una maquila que vive en Matamoros, tiene que ir a Torreón o un vigilante de Gómez Palacio tiene que ir a Lerdo.
De acuerdo a datos del Proyecto Ejecutivo para el Metrobús Laguna, el bulevar Revolución registra a diario 117 mil 626 viajes de sus principales zonas que atraen y generan flujos que son: Zona Centro, Zona de Hospitales, Corredor Universitario, Plaza Jumbo, Ciudad Universitaria, entre otras.
Estos datos, casi obligan a la autoridad a luchar por los recursos para que lo más pronto posible la ciudad cuente con este servicio de primer nivel.
Esta es una oportunidad para la autoridad para que los usuarios de los camiones y taxis se beneficien.