Mexicana de Aviación sigue en espera de que los posibles inversionistas presenten el capital que se requiere para reanudar operaciones, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez Jácome. Tras participar en la Décimo Sexta Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) aseveró en entrevista que está descartado un posible rescate por parte del Gobierno Federal.
'Como lo hemos dicho desde el principio, no se prevé ni estaremos rescatando la empresa con recursos públicos. Seguimos en una etapa final y esperando a que uno de los interesados demuestre la capacidad financiera'. Por ello anunció que esta semana se reunirán con Altus Prot, Avanza Capital e Iván Barona, inversionistas que continúan en el proceso de reestructura de la aerolínea, para aclarar dudas y entregar información, entre otros asuntos.
En ese sentido, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó en días pasados a través de su cuenta de Twitter que los tres grupos se comprometieron a exhibir los 250 millones de dólares durante los últimos días del presente mes.
En análisis
⇒ De acuerdo con especialistas del sector, tras permanecer en tierra un año, el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación se ve cada vez menos viable, por lo que mencionaron que para que vuelva a surcar los cielos, el rescate por parte del gobierno federal o vender la marca, serían las mejores opciones.