La asamblea de accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico (Mexicana de Aviación, click y Link) conformada por Tenedora K de Jorge Gastellum y la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) que encabeza Fernando Perfecto, se reunió este martes para tomar una decisión respecto al proceso de rescate de la compañía aérea, que a más tardar el próximo lunes 14 de noviembre deberá de quedar cerrado.
A la reunión fueron invitados los sindicatos de trabajadores de tierra y de sobrecargos que dirigen Miguel Ángel Yúdico y Ricardo del Valle, respectivamente, con el propósito de conocer los avances de la negociación.
De acuerdo con el juez undécimo de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, Med Atlántica ya depositó ayer lunes, en un fideicomiso “canasta”, parte del capital que se requiere para recapitalizar a Mexicana, pero de esto no han sido notificados oficialmente los trabajadores.
Por lo pronto, este martes a las 17:30 horas, los tres sindicatos (pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra), tienen cita en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con otro de los inversionistas, Iván Barona quien aseguró que en asociación con el árabe Christian Chamas también cuenta con el capital que se requiere.
La jornada se antoja larga, pues a las 19:00 horas también se entrevistarán en la Torre de Mexicana (en la periferia centro-sur de la ciudad) con representantes de Union Swiss, el tercer grupo de inversionistas interesado y el conciliador Gerardo Badín.
Los trabajadores se han manifestado muy optimistas de que hoy se den a conocer buenas noticias rumbo a la reactivación de la aerolínea.