Las mexicanas celebran en el podio con la medalla de plata. Mexicanas ganan plata en kayak
Otra vez son ellas, las del "sexo débil", las que se roban el show. Esta vez, a bordo de un kayak Maricela Montemayor, Karla Alanís, Anais Abraham y Alicia Duarte lograron un metal más para la cosecha en Panamericanos de México: plata.
La cuarteta cruzó la meta con tiempo de 1:37.799 minutos en la prueba de K-4 500 metros realizada en la pista de remo y canotaje de Ciudad Guzmán.
"Una plata está muy bien, aunque pensamos que íbamos a quedar en primer lugar. Hemos trabajado muy bien los últimos tres meses y aquí están los resultados", dijo Anais.
Las mexicanas protagonizaron un cierre de fotografía frente a las canadienses, por lo que se recurrió a la repetición. Las de La Hoja de maple lograron el oro, en 1:37.724. El bronce fue para las cubanas, con 1:39.105.
Karina Alanís mostró cierto desencanto con la plata obtenida por el equipo, aunque destacó la garra con la que el conjunto buscó el primer lugar.
"Fue feo cuando nos dimos cuenta de que no fuimos primeras. Tuvimos problemas a mitad de año, pero los pudimos arreglar y trabajar en equipo. Todavía me falta participar en una prueba y le voy a echar todas las ganas".