Luz Gaxiola y Nancy Contreras ganaron la medalla de bronce. Mexicanas obtienen bronce en velocidad
Ocho años después de su última participación en Juegos Panamericanos y convertida en mamá de un bebé de seis meses, Nancy Contreras volvió a subir al podio continental.
Con unas piernas que aún le responden como una locomotora, la pedalista se llevó la medalla de bronce en la prueba de velocidad junto con Daniela Gaxiola, en el primer día de competencias del ciclismo de pista en Guadalajara.
"Tomando en cuenta el nivel de las rivales me siento contenta por nuestro resultado. Creo que pudimos alcanzar la plata, pero el tercer lugar tampoco está mal, me siento contenta con mi resultado.
"Dedico esta medalla a mi hijo Juan José, quien ahora se ha convertido en mi motor de vida. Convertirme en madre me hace mejor cada día", dijo.
El bronce conseguido por la dupla tricolor fue el resultado de la mezcla perfecta entre la experiencia de Nancy y la garra de Daniela -alguna vez poseedora de la mejor marca de la especialidad en la categoría juvenil-. Fueron efectivas.
Desde la fase eliminatoria la pareja se mostró competitiva al clasificar en la tercera posición a la disputa por las medallas, sólo detrás de las favoritas venezolanas y colombianas.
Impulsadas por un público que llenó el velódromo panamericano, Nancy y Daniela se impusieron en la disputa por el bronce a la pareja estadounidense integrada por Elizabeth Carlson y Madalyn Godby. En duelo directo, las mexicanas cronometraron 34.453 por 34.788 de sus rivales.
"Llevamos entrenando juntas un buen tiempo y nos conocemos bien. Sabíamos que si cada una se concentraba podíamos subir al podio. Nos hubiera gustado un mejor resultado pero las colombianas y Venezuela son muy difíciles", dijo Daniela, oriunda de Coahuila.