El mexicano arrestado por la Policía Española, por presuntamente crear un plan de ataque en agravio de opositores al Papa Benedicto XVI, mantenía un intachable historial académico en Puebla.
José Alvano Pérez Bautista participó en el 44 Congreso Mexicano de Química, celebrado en el Hotel Marriot Real Puebla, del 26 al 29 de septiembre de 2009.
El estudiante de Ciencias Químicas en la Facultad de Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) intervino con el proyecto denominado "Aplicación versátil de la (S)-N-((S)-1-feniletil) ciclohex-2-enamina en la tesis de precursores de compuestos de interés biológico" que se refiere a la producción de memorias de métodos sintéticos.
Este trabajo estuvo asesorado por los especialistas Martha Sosa y Fernando Sartillo Píscil.
Fernando Sartillo concedió una entrevista exclusiva al Sistema Informativo Tribuna en Puebla.
En la conversación publicada en el portal www.periodicodigital.com.mx el académico reconoció ser asesor de José Alvano Pérez en su proyecto de tesis.
Durante la charla, el químico lo define como un "estudiante destacado y excepcional".
El docente de la BUAP recalcó que Alvano es una buena persona, por lo cual se sorprendió de la noticia sobre sus supuestas intenciones para atacar a grupos opositores a la visita del Santo Padre en Madrid.
En tanto, a través de la red social Facebook se creó un falso perfil para que los adeptos a "José Albano Pérez Bautista" le otorguen un "me gusta".
El perfil tiene pocas horas de haberse creado, la última actualización es de hace cinco horas y en el estado del perfil de usuario se publicó la leyenda:
La página tiene un solo seguidor que ofende a Alvano por su presunto fanatismo religioso.
Hasta el momento las autoridades locales de Puebla no han emitido ninguna información y se han mantenido herméticas respecto al caso.