El piloto mexicano del equipo Sauber, Sergio Pérez, traza una curva con el nuevo C30 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, Valencia. Mexicano Pérez termina en décimo lugar en prácticas
Valencia, España.- El piloto mexicano Sergio Pérez consiguió ayer en el segundo día de prácticas oficiales de la Fórmula Uno, en el circuito Ricardo Tormo de esta ciudad, el décimo mejor tiempo, tras algunos problemas técnicos con su monoplaza.
Pérez Mendoza, quien este miércoles experimentó en el Sauber C30 de la escudería suiza luego que esta víspera lo hizo su coequipero, el japonés Kamui Kobayashi, solamente pudo darle 42 vueltas al trazado valenciano, de 4.002 kilómetros de longitud, debido a una falla en el tren de potencia del auto.
El mexicano cronometró su mejor vuelta en 1:16.198 minutos, lo que le dejó en el décimo puesto de los entrenamientos que lideró el español Fernando Alonso (Ferrari) con 1:13.307 a bordo del F150.
El asturiano superó por 307 milésimas a Sebastian Vettel (Red Bull), quien había logrado el mejor registro el martes. El escocés Paul Di Resta, con su Force India con las modificaciones de 2010, fue tercero a 537 milésimas del actual subcampeón del mundo.
"En la mañana Sergio comenzó a rodar por primera vez en el auto. Las primeras siete vueltas en pista fueron dedicadas a chequeos aerodinámicos y a hacer recorridos de constante velocidad. Luego tuvimos algunos problemas con la parte trasera del auto, el cual necesitó tiempo para ser solucionado", estableció James Key, director técnico de Sauber.
"No hicimos ningún recorrido donde checáramos el rendimiento o la puesta a punto. Pero apenas es el segundo día de nuestra primera prueba y así es como suelen ser las pruebas de invierno. Es lo normal a principios de las prácticas. Vamos a trabajar muy fuerte", estableció.