La caravana del Dakar 2011 abandonó hoy la ciudad de Buenos Aires ante una multitud de espectadores que abarrotaron la Avenida 9 de Julio. Mexicano se aventura en el Rally Dakar 2011
El motocilclista poblano Pedro de Uriarte será uno de los participantes del Rally Dakar 2011, una de las pruebas más difíciles y exigentes que dan al deportista enorme reputación a nivel internacional y que por tercer año consecutivo se correrá en Argentina y Chile.
Aficionado desde niño al deporte motor, De Uriarte ha mostrado gran determinación para estar presente en diversas competencias, hasta cumplir su sueño de llegar al Rally París-Dakar en 2005, donde con 23 años de edad se hizo de la posición 24 general, para ser el primer mexicano en terminar la histórica carrera, una de las más difíciles y exigentes.
A partir de hoy y durante 15 días más de 400 tripulaciones harán un gran esfuerzo para sortear terrenos de piedra, lodo, arena y la gran soledad del desierto, para ir en pos del primer gran campeonato del año.
El camino para Pedro ha sido complicado, pues a falta de patrocinadores ha tenido que echar mano de sus propios recursos y de la ayuda que le han dado amigos.
De acuerdo a informes, este año la competencia será más dura con 13 etapas, siete en Argentina y seis en en Chile, con una de descanso en la nación andina. En 2008, después de la muerte de cuatro turistas franceses y tres oficiales en Mauritania a manos del grupo terrorista Al Qaeda, que además amenazó a los organizadores de la carrera, éstos se vieron obligados a suspenderla.