Ramiro Peña, Joakim Soria y Adrián González abren fuego en las Ligas Mayores. (EFE y AP)
Torreón, Coah.- Ocho mexicanos iniciarán esta temporada en los rosters de equipos de Grandes Ligas, cuatro de ellos buscando consagrarse como grandes estrellas dentro del beisbol de las Ligas Mayores.
Adrián González demostrará su calidad como jonronero en uno de los equipos de más tradición en la "Gran Carpa", Medias Rojas de Boston, con los que además buscará pelear por el título de la Serie Mundial.
Joakim Soria quiere afianzarse como uno de los mejores cerradores de las Mayores con los Reales de Kansas City, sus buenas actuaciones en la campaña anterior le valieron el interés de los Yanquis de Nueva York.
Yovani Gallardo abrirá este día por los Cerveceros de Milwaukee cuando se enfrenten a los Rojos de Cincinnati en la jornada inaugural.
Por su parte Ramiro Peña ayudará a los "Mulos de Manhatan" en la pelea por ganar el Clásico de Otoño.
2011 LA TEMPORADA DEL PITCHEO
La temporada que arranca hoy promete acentuar el patrón del año previo, en el que se lanzaron un par de juegos perfectos en un lapso de 20 días, se completaron cuatro sin hits y otra joya fue malograda por el error de un umpire.
"Creo que vamos a tener varios 'años de los pitchers' más", proclamó Ubaldo Jiménez, el as dominicano de los Rockies de Colorado, que completó un juego sin hits en su tercera apertura de la pasada campaña. "Con el paso de los años, creo que vamos a seguir mejorando. Todo nos sale bien y no paran de salir buenos lanzadores".
Hay tantos lanzadores notables que uno se queda sin aliento: Félix Hernández, Roy Halladay, David Price, CC Sabathia, Josh Johnson, Jon Lester...
Sin contar los que se encuentran fuera de acción por culpa de lesiones, como el caso de Johan Santana, Adam Wainwright y el nuevo prodigio Stephen Strasburg.
Uno tendría que remontarse a 1968 para encontrar la última era dorada de los pitchers. Ese fue un año de cinco juegos sin hits y las seis blanqueadas en fila de Don Drysdale para los Dodgers.