La mexicana Marcela Zacarías se convirtió en la única latinoamericana en entrar a la tercera ronda del Abierto Juvenil de Tenis de México Mexicanos sacan la casta en Abierto Juvenil
Los favoritos sacaron la casta por México en la segunda ronda del Abierto Juvenil de Tenis que se lleva a cabo desde el lunes en las instalaciones del Deportivo Chapultepec.
Marcela Zacarías, Andrés Zepeda, Lucas Gómez y Ricky Medinilla, cartas fuertes de nuestro país, cumplieron como anfitriones en la llamada "Catedral del tenis".
Con un escaso pero efusivo público, Zacarías, raqueta juvenil número uno de nuestro país, avanzó a la tercera ronda luego de que su rival, la noruega Hedda Odegaard se retirará del partido en el segundo set por una dolencia estomacal.
Al momento del abandono Zacarías aventajaba 6-2 y 3-2.
En la rama varonil Medinilla, el mejor sembrado de nuestro país, derrotó a Naoki Nakagawa de Japón con parciales de 6-4 y 6-1.
Ricky, número 136 del ránking ITF, se mostró confiado de avanzar en el certamen juvenil grado "A" que otorga 250 puntos al campeón.
"Me encuentro preparado física y mentalmente para hacer un buen papel. Estoy orgulloso de representar a mi país y voy por todo. Estoy muy tranquilo, con confianza. He entrenado por dos semanas en arcilla y vengo de un torneo en altura, en Guadalajara. Siento que mi carrera va en ascenso, pues en Zacatecas ya gané mi primer punto ATP", dijo.
Lucas Gómez es otro de los mexicanos que sigue adelante tras vencer al estadounidense Trey Strobel con parciales de 6-2 y 6-4 mientras que Zepeda dejó en el camino a Joseph Van Dooren de Bélgica.
Jéssica Cortes, Andrea Fandino, José Aramburu y Santiago Muñoz fueron algunos de los mexicanos que no lograron avanzar a la tercera ronda.